Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

31 de julio de 2009

Compromisos en educación para Villanueva

El Gobernador de Casanare, Raúl Flórez, resaltó durante el consejo comunal realizado ayer, 30 de julio, en Villanueva, la construcción de 40 aulas en el mega colegio Ezequiel Moreno y Díaz por 13 mil quinientos millones de pesos como el principal proyecto de infraestructura educativa que adelanta la Administración en esta localidad.
El mandatario seccional solicitó al Alcalde Alexander Bohórquez, al Secretario de Educación, Adelfo Leguizamón, a los rectores y docentes estudiar y definir la inversión de los recursos para generar el mayor beneficio a la comunidad escolar.

El Alcalde agradeció las 12 aulas y el bloque administrativo que se vienen construyendo en el colegio Fabio Riberos con una inversión de 1.800 millones.

Entre otros compromisos, se construirá el restaurante escolar del colegio El triunfo, laboratorios de Física y Química para la institución San Agustín y para solucionar el problema eléctrico del colegio Fabio Riberos el gobernador destinará 252 millones de pesos para la subestación de energía eléctrica en la institución; además, manifestó su interés en que Villanueva sea el municipio piloto en la implementación de la Jornada Única.

En infraestructura educativa extraescolar se garantizará la construcción de las graderías del estadio, la mitad de los recursos del adicional que cursa en la Asamblea, y los restantes en el adicional de septiembre, la construcción de la manga de coleo con presupuesto de 2010 y 2011, y el cerramiento de las canchas múltiples de bomberos, Morichal, Bosque y Bellavista.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]