Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de agosto de 2015

Madres gestantes, prioridad para el departamento

En pro de garantizar los servicios de forma oportuna a madres en estado de gestación, la Secretaría de Salud viene adelantando mesas de trabajo con las EPS, a fin de verificar que las acciones de promoción y prevención en el programa de Maternidad segura y Salud Sexual y Reproductiva lleguen a toda la población, logrando la detección temprana posibles enfermedades como Sífilis o VIH en las madres gestantes.
Estrategia que se desarrolla en conjunto con el área de prestación de servicios, y busca crear un acercamiento con cada una de las EPS, socializando los derechos de los pacientes. Trabajo que tiene como objetivo lograr que la cifra de niños con sífilis congénita y VIH sea cero. Razón por la cual se tiene previsto, garantizar el suministro gratuito de anticonceptivos para la población adolescente, con el fin de prevenir embarazos a temprana edad.

“Las EPS están obligadas a garantizarle una red prestadora de servicios a todas las gestantes, ofreciendo servicios de promoción, prevención y detección temprana de patologías durante el embarazo”. Expresó Nancy Olaya, Referente de Salud Sexual y Reproductiva.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.175 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]