Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño, sigue dando prioridad a la población con discapacidad en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de agosto de 2015

Gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño, sigue dando prioridad a la población con discapacidad en Casanare

El gobierno del `Desarrollo A Toda Marcha` a través de la Secretaría de Salud, presidió el II Comité Departamental de Discapacidad, con el propósito de socializar los avances de ejecución del Plan de Acción 2015, aprobado a finales de marzo, para atender de manera integral las necesidades de esta población en los 19 municipios de Casanare.
Durante la sesión, cada uno de los miembros del Comité Departamental de Discapacidad, presentó un informe pormenorizado de las acciones que se han desarrollado en pro de la garantía de los Derechos de esta población, desde un eje transversal y de inclusión social que permita mejorar la calidad de vida y empleabilidad de estas personas.

Es así que, desde la dirección de Vivienda Departamental, según su titular, Narda Consuelo Perilla, se han asignado 18 subsidios de mejoramiento de vivienda (en los municipios de Paz de Ariporo, Trinidad y San Luis de Palenque), 6 subsidios de construcción en sitio propio (Yopal y Aguazul), 9 subsidios para el proyecto La Decisión y 21 para el proyecto habitacional Torres de San Marcos.

“Con estas asignaciones en materia de vivienda podemos decir que le hemos cumplido en un 100% a la población con discapacidad”, añadió la funcionaria.

Adicionalmente, la Gestora Social, Sandra Patricia Martínez, aseguró que en cumplimiento al Plan de Acción se han entregado 36 unidades productivas a población con discapacidad en 12 de los 19 entes territoriales de Casanare, y se van a beneficiar 1780 personas con la entrega de paquetes nutricionales.

Desde la Secretaría de Salud, en cabeza de la doctora Diana Soraya Velásquez Bonilla, se realizó una primera entrega de 180 ayudas técnicas (sillas de ruedas neurológicas, vasculares, deportivas y cojines y colchonetas antiescaras) en 16 de los municipios del departamento.

“Se tiene programada otra entrega de estos elementos antes de concluir el 2015. Con ello, beneficiar a mayor población con discapacidad del departamento que requiere de estos insumos para mejorar su calidad de vida”, explicó Germán Zorro, delegado de la titular de la cartera de Salud.

Francisco Combariza, Representante de la población con discapacidad en Casanare, reconoció los esfuerzos que la Administración Departamental viene desarrollando en favor de esta población.

“El cumplimiento del Plan de Acción está en un 60% en todos los sectores. Agradecemos el compromiso que asumió el gobernador con la población con discapacidad porque en otros gobiernos no hubo el mismo interés”, aseveró.

Por su parte, María Alejandra Gerenas, Secretaria Privada y delegada por el mandatario seccional para esta reunión, señaló que “por solicitud del gobernador se incluyeron en todas las carteras del ´Desarrollo A Toda Marcha´ acciones para favorecer a esta población, de conformidad a la Ley y el Plan de Desarrollo”.

En el encuentro, se hicieron partícipes los titulares de las carteras de Educación, Vivienda, Acción Social e INDERCAS; al igual que los delegados de las Secretarías de Salud, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Planeación, Gobierno y Desarrollo Comunitario, y los representantes del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- Regional Casanare), la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y de la población con discapacidad.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.147 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]