Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de agosto de 2015

Se prepara simulacro de evacuación

Los casanareños deberán prepararse para cambiar de actitud frente a las situaciones de emergencia y alistarse a participar en los simulacros de evacuación que prepara la oficina de Gestión del Riesgo a fin de aprender a reaccionar ante un eventual terremoto u otro desastre que haya en el lugar donde reside.
El llamado lo hizo esa dependencia luego del temblor registrado el día anterior con epicentro en el municipio de Pajarito - Boyacá con una magnitud 4.2, grados, según el Instituto de Sismología, que logró generar sobresalto a los habitantes del piedemonte Casanareño.

A propósito de este hecho, se conoció por parte de la Coordinadora Departamental Para la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, que el departamento de Casanare participará el próximo 4 de octubre en el cuarto simulacro nacional de evacuación por sismo, el segundo que se realiza en el departamento.

Según la funcionaria, se realizará con el propósito de sensibilizar y fortalecer las capacidades de las familias, las comunidades organizadas y las autoridades locales, para la coordinación, correcta protección y evacuación en caso de sismo.

Las alcaldías interesadas en participar tienen hasta el próximo martes 18 para inscribir sus municipios en la oficina de Gestión del Riesgo Departamental e insta a los Alcaldes a participar, entendiendo el nivel de riesgo sísmico que presenta Casanare.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.163 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]