Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación continúa allanando el camino para consolidación del sector turístico Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de agosto de 2015

Gobernación continúa allanando el camino para consolidación del sector turístico

La Gobernación de Casanare continúa impulsando el sector turístico en el departamento, mediante una línea crediticia que logró a través de convenio interadministrativo con Findeter.
De este acuerdo surgió una bolsa por más de 4 mil millones de pesos, de los cuales en la actualidad restan 1.659 millones de pesos, que están a la espera de ser colocados en manos de los operadores, para apalancar diferentes áreas relacionadas con dicho campo de la producción.

La información fue revelada durante la reunión de socialización del portafolio crediticio, que ofrece la Secretaría de Agricultura y la administración seccional, vía convenios con los llamados bancos de segundo piso, Findeter y Finagro, celebrada en el auditorio del IFC.

En el acto también participaron el Banco Agrario y el Instituto Financiero de Casanare, que dieron a conocer las diferentes líneas de empréstito que manejan, orientadas a respaldar el renglón productivo de la región.

Ricardo Auza Roa, gerente de cuenta pública de la regional centro de Findeter, explicó que el monto máximo a prestar por cada proyecto es de 200 millones de pesos. Dineros con los cuales se pueden financiar no solo inversiones de infraestructura, sino también de servicios.

En este último renglón aparecen renta de vehículos, agencias de viajes, dotación, mejoras tecnológicas, de atención y adecuación de las comodidades del turista, entre otros. Agregó que la tasa final de interés es del DTF más 0 % trimestre anticipado y el plazo es de 5 años, con 1 año de gracia.

“Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Agricultura, para pedir orientación de cómo presentar el proyecto. También deben tener un banco intermediario y nosotros como Findeter cuando recibimos las solicitudes y si tienen completas las condiciones de viabilidad técnica y financiera, desembolsamos al siguiente día. Lo importante es que lo hagan lo más pronto posible porque es una bolsa y ésta se agota”, concluyó Auza Roa.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.151 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]