Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación sigue haciendo presencia en municipios afectados por la ola invernal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de agosto de 2015

Gobernación sigue haciendo presencia en municipios afectados por la ola invernal

La Administración departamental, en cabeza del señor Gobernador Marco Tulio Ruíz, acompañó el Consejo Municipal Para la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Pore, entorno a las afectaciones que se vienen presentando a raíz de la actual temporada invernal.
Durante el CMGRD, la alcaldesa Lady Patricia Bohórquez, hizo un reconocimiento al mandatario de los casanareños, puesto que, desde los primeros días que se presentó la emergencia, dispuso maquinaria en el sector. Sin embargo explicó que es muy poco lo que se ha podido hacer, dadas las inclemencias del tiempo.

Durante su intervención, la ingeniera Adriana Hernández Fuentes, Coordinadora de la Gestión del Riesgo en el Departamento, socializó el plan de choque con horas maquinas aprobado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo – CDGRD-, indicó que desde el fin de semana anterior se desplazó un total de siete retroexcavadoras con el objetivo de realizar la construcción de un Jarillón en el sector más crítico, punto donde desemboca el caño La Alimeta al Río Pauto en la vereda San Isidro. Igualmente se hará canalización del afluente en este y otros puntos críticos de las veredas El Verde, San Isidro y Matalarga.

La Funcionaria recordó a los asistentes, que La Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo y con apoyo de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo, entregó 2.280 ayudas humanitarias, distribuidas entre 190 familias damnificadas, entre las cuales, a cada núcleo familiar se otorgó tres hamacas, tres cobijas, tres toldillos, kit de cocina, mercado y kit de aseo.

El Consejo contó además con la asistencia de representantes de las comunidades afectadas y damnificadas, organismos de socorro, secretarios de obras, educación, agricultura y vivienda del departamento, al igual que profesionales de apoyo de Gestión del Riesgo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.160 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]