Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Con rutas escolares Secretaría de Educación apoya a estudiantes afectados por ola invernal en Pore Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de agosto de 2015

Con rutas escolares Secretaría de Educación apoya a estudiantes afectados por ola invernal en Pore

Con rutas escolares Secretaría de Educación apoya a estudiantes afectados por ola invernal en Pore
La Secretaría de Educación ha estado muy atenta para prestar apoyo a los estudiantes de las zonas rurales de Pore, que se han visto afectados por las inundaciones de varios establecimientos educativos, ocasionas por el desbordamiento del río Pauto. Las zonas más afectadas son El Banco, San Isidro y Matalarga.
Según la alcaldesa Lady Patricia Bohórquez, la titular del despacho de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas, dispuso de varias rutas escolares para transportar a los niños hasta el casco urbano para que reciban clases y de esta forma no interrumpir su calendario escolar.

“Se han ajustado los horarios. Alumnos de la zona urbana estudian en horas de la tarde, para que los niños del campo puedan tomar sus clases durante la jornada de la mañana”, sostuvo Bohórquez.

En otros casos, cuando se dificulta el desplazamiento de los pequeños, como ocurre con la vereda San Isidro, que se encuentra incomunicada, el profesor acude hasta el lugar para cumplir con su labor de enseñanza.

De esta forma se está haciendo frente al tema académico, no obstante hay otro inconveniente y es el relacionado con la comida para los alumnos. “Esta es otra limitante, pero ya tenemos una solución. La licenciada nos comentaba que para la primera semana de septiembre se espera reactivar el restaurante escolar, mientras tanto el municipio asume los gastos de alimentación de estos niños”, puntualizó la alcaldesa.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 1.073 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]