Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> COTSA en Casanare busca alternativas para la disposición final de sustancias y residuos peligrosos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

31 de agosto de 2015

COTSA en Casanare busca alternativas para la disposición final de sustancias y residuos peligrosos

A través de la mesa técnica de Riesgos y Sustancias Químicas del COTSA-Consejo Territorial de Salud Ambiental, se llevará a cabo una reunión con empresas dedicadas a la disposición adecuada de residuos peligrosos y de postconsumo, como iniciativa que coadyuve a reducir los impactos ambientales negativos, que tienen alto potencial de originar efectos adversos en la salud humana y a generar conciencia ambiental en el departamento.
El escenario está previsto para el próximo viernes 4 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio del Agua de la Corporación Autónoma de la Orinoquia-Corporinoquia, con el objetivo de identificar actores comprometidos en la disposición final de residuos peligros en el departamento de Casanare, al igual que definir los puntos donde se ubicarán las zonas de acopio.

“Los centros de acopio deben tener ciertas características específicas. No se pueden dejar las sustancias en lugares inapropiados y que no cuenten con seguridad, iluminación e infraestructura física. Por eso se requiere contar con fuentes de apoyo que nos permitan poner en marcha estos programas de postconsumo en el departamento”, señaló la secretaria Departamental de Salud (e) y presidenta del COTSA , Lina María Godoy Pérez.

Durante el encuentro, se hará la presentación de los programas de postconsumo que se vienen implementando en el país como: Cierra el Ciclo (plaguicidas de uso doméstico), Ecocómputo (computadores y periféricos), Lúmina (luminarias usadas), Pilas con el Ambiente (pilas domésticas usadas), Punto Azul (medicamentos vencidos, parcialmente consumidos y sus empaques) y Rueda Verde (llantas).

Al encuentro están invitados, además de ambientalistas, representantes fundaciones que lideran estrategias de ambientes sanos y ecológicos, los mandatarios de los 19 entres territoriales de Casanare, empresas de servicios públicos, droguistas y empresarios del departamento.

El Consejo Territorial de Salud Ambiental - COTSA lo integran la Gobernación de Casanare (Secretarías de Agricultura, Gobierno, Salud y Gestión del Riesgo), Corporinoquia, la Policía Ambiental, el ICA, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Alcaldía de Yopal.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 1.042 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]