Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Con nuevos proyectos de gasificación, la gobernación supera sus propias metas y les cumple a los casanareños Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de septiembre de 2015

Con nuevos proyectos de gasificación, la gobernación supera sus propias metas y les cumple a los casanareños

Con el desarrollo de cinco nuevos proyectos de gasificación que serán puestos en marcha durante los próximos días, la Gobernación de Casanare completó los objetivos establecidos para este sector en su Plan de Desarrollo.
Así las cosas, los municipios de Maní, Yopal, Chámeza, Trinidad y Monterrey, se verán favorecidos con nuevas inversiones que mejorarán sustancialmente las condiciones de vida de cientos de familias que solicitaban desde hace varios años atención respecto a este servicio básico.

MUNICIPIO DE MANÍ

En esta importante localidad se contempla la construcción de 108 kilómetros de red de gas domiciliario para las veredas Amparo, Macuco, Chavinave y Guafal Pintado. Una inversión de 2 mil 486 millones 206 mil pesos, con la que se verán beneficiadas 204 familias.

LLEGA EL GAS A COMUNIDADES RURALES DE YOPAL

A partir de la construcción de 180 kilómetros de red de gas domiciliario que brindarán el servicio a 400 familias, la administración del Desarrollo A Toda Marcha también le cumple a su capital.

Una inversión de 5 mil 466 millones 174 mil pesos, se ha definido para hacer realidad el anhelo de los hogares correspondientes a las veredas Brisas del Oriente, Villa del Carmen, La Reserva, Palo Bajito, mata de Limón, Los Aceites, Naranjito, Floreña y El Palmar.

GASIFICACIÓN PARA TRINIDAD

6 mil 190 millones 343 mil pesos fue el valor del contrato para la construcción de redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para las veredas Matapalo, El Valle, San Pedro, Paso Real De La Soledad, La Esperanza, San Vicente, La Morita, El Toro, El Convento y Palmar. 467 familias de estos sectores del municipio de Trinidad recibirán gas directamente en sus casas.

CHÁMEZA Y RECETOR, OTRO OBJETIVO CUMPLIDO

Uno de los proyectos más anhelados de este gobierno era llevar el servicio a sectores de Chámeza y Recetor, localidades con bastantes necesidades y de enormes retos a nivel de inversión.

Para estos municipios incrustados en la montaña, se orientaron recursos superiores a los 3 mil millones de pesos, que servirán para la construcción de la red troncal y redes de distribución de gas natural para las cabeceras de Recetor, incluido el Centro Poblado de Pueblo Nuevo, y Chámeza, así como el área de influencia del trazado de la red troncal en el departamento.

Gracias a lo anterior, 179 familias del área de influencia y 450 del casco urbano de Chámeza, tendrán acceso a gas.

MONTERREY TAMBIÉN ES PROTAGONISTA

Con una inversión de 5 mil 545 millones de pesos, la Gobernación de Casanare adelantará el proyecto de construcción de la red de gas domiciliario para las veredas Iximena, Vigia, Santa Marta, Caño Rico, Guafal, La Palmira, Barbascos y los Centros Poblados de Guafal, Palo Negro y Brisas del Llano, beneficiando a 405 familias de esta localidad del sur del departamento.

Se espera que el próximo mes de diciembre sean entregadas las obras, logrando con creces, las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, donde se contempló inicialmente un promedio de 3.500 conexiones domiciliarias, cifra que se complementa con los más de 4.500 usuarios que al finalizar este período administrativo tendrán el servicio en sus hogares.

El gobierno departamental en cabeza de Marco Tulio Ruíz, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, y con ella la Unidad de Gasificación, ha destinado recursos superiores a los 20 mil millones de pesos para obras de gasificación en esta sección del país, dando prioridad a comunidades veredales que gracias a la voluntad política del gobernador, pasaron de la leña al fogón de gas luego de mucho tiempo de espera.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]