Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Hasta el último día de Gobierno, rescataremos obras inconclusas: Marco Tulio Ruíz Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de septiembre de 2015

Hasta el último día de Gobierno, rescataremos obras inconclusas: Marco Tulio Ruíz

La filosofía del Gobierno de Marco Tulio Ruíz, ha sido desde el primer momento, terminar las obras inconclusas o los mal llamados elefantes blancos, porque el mandatario tiene presente que cada día de retraso en un proyecto, quien resulta afectada es la comunidad.
Este es un valor agregado de este gobierno, porque no era usual en el departamento rescatar obras inconclusas, porque mandatario nuevo generalmente no cargaba con lastres de otras administraciones. “En nuestro período ni siquiera nos interesa quién inició los proyectos sino que respuesta le damos a los beneficiarios“, afirmó el mandatario de los casanareños.

Torres del Silencio

El proyecto de Vivienda Torres del Silencio en Yopal, es un buen ejemplo de esas iniciativas que estaban estancadas y que gracias a la voluntad del Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, se ha logrado salvar la obra, como lo han reconocido los beneficiarios y el Personero de Yopal, en varias oportunidades.

Torres del Silencio hacía parte de esos 44 convenios por 120.000 millones de pesos que en su mayoría estaban suspendidos y la misión de culminarlos estuvo a cargo Narda Perilla, directora de vivienda del departamento.

Cuando Perilla llegó a su cargo, no había más de 60 apartamentos en estructura y desde entonces, se retomó el proyecto y la administración ha destinado cerca de 9.000 millones de pesos en distintas fases, para lograr que se termine la obra, por el beneficio de 400 familias de los sectores más vulnerables de Yopal. Actualmente están construidos 362 apartamentos, faltando solo 38 por culminar.

“Nuestros esfuerzos están enfocados en que este proyecto se logre terminar pronto. Hemos resuelto varios inconvenientes y ahora formulamos un nuevo plan de choque con la Alcaldía de Yopal, el cogestor y con los beneficiarios“, afirmó Narda Consuelo Perilla.

Un aspecto que es poco visible, es que siempre se ha garantizado el recurso para la interventoría, sin dejar vencer plazos, porque sin interventoría, inevitablemente se tendría que parar la obra.

Adicionalmente, se ha dispuesto de recursos propios, para contar sin mayor inconveniente con el dinero para contratar la interventoría, evitando pasar este tipo de iniciativas a autorización del OCAD. “En este punto hemos ganado tiempo, evitando retrasos adicionales a la obra“, indicó la jefe de vivienda del departamento.

Las Medidas

El cogestor Lader Barrios, gerenciará la obra personalmente durante 3 días a la semana, con el fin de agilizar la respuesta ante cualquier imprevisto que se pueda generar

Se pasó de 100 a 120 trabajadores para agilizar las tareas pendientes en la ejecución de la obra

Se garantiza la totalidad de los elementos y materiales que se requieran para culminar el proyecto.

Entre los profesionales se dividió la obra, para optimizar tiempos y realizar entregas a la interventoría más agiles.

Se está trabajando en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, para garantizar el suministro continuo de agua desde la planta de tratamiento hacia la urbanización.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.147 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]