Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Droguistas y propietarios de tiendas naturistas participaron de la capacitación en Tecnovigilancia, Toxicología y Farmacovigilancia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de septiembre de 2015

Droguistas y propietarios de tiendas naturistas participaron de la capacitación en Tecnovigilancia, Toxicología y Farmacovigilancia

Al proceso de formación dictado por la Secretaría Departamental de Salud, se hicieron participes más de 150 personas, entre Regentes de Farmacia, droguistas y propietarios de tiendas naturistas de los 19 municipios del departamento.
Durante la capacitación que se cumplió el sábado anterior en el Centro de Servicios Educativos - Triada de Yopal, Édgar Velandia, Médico General, Especialista en Toxicología y profesional de apoyo de la oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud de la Secretaría Departamental de Salud, hizo énfasis en la importancia de una adecuada y oportuna dispensación de medicamentos, atendiendo a prescripciones médicas para cada paciente.

“El primer contacto de los pacientes ante síntomas de dolor y malestar está relacionado al quehacer de los droguistas, es a ellos a quienes acuden las personas para que les traten sus complicaciones. Por ello, la importancia de capacitar ese talento humano”, añadió.

Adicionalmente, el profesional fue enfático al señalar que la sugerencia o recomendación de medicamentos trae “unas implicaciones que deben entrarse a evaluar, para evitar situaciones de riesgo en la salud de los pacientes, porque hay unos fármacos que no son de venta libre.

Recordó Velandia, que existen circunstancias en las que se debe restringir la venta de medicamentos, cuando los mismos no cumplen las condiciones físicas y químicas.

Como aporte a la labor que desarrollan los droguistas en el departamento de Casanare, la Secretaría Departamental de Salud, seguirá liderando iniciativas de pedagógicas que permitan fortalecer el talento humano de estos establecimientos farmacéuticos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.167 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]