Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Ministerio de Salud y Protección Social emitió concepto favorable a equipamiento del Hospital Materno Infantil de Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de septiembre de 2015

Ministerio de Salud y Protección Social emitió concepto favorable a equipamiento del Hospital Materno Infantil de Yopal

Este avance significativo en materia de salud para la capital del departamento de Casanare, permitirá dar celeridad a la puesta en operación del Hospital Materno Infantil de la Comuna V en Yopal, así como descongestionar los servicios de Urgencias y Hospitalización del Centro Asistencial de la ciudad.
El concepto técnico del proyecto de “Construcción, Terminación, Equipamiento Fijo y obras complementarias del Hospital Materno Infantil”, fue emitido el pasado nueve de septiembre de 2015, por el Ministerio de Salud y Protección Social, quien consideró que “producto del análisis de la documentación presentado por el Departamento, me permito informar que el asunto en mención cumple con los requisitos previstos”.

Adicionalmente, señala que “el proyecto es coherente con la necesidad de dar terminación a lo planteado inicialmente y es un elemento que contribuye a la atención integral de baja complejidad para la población objeto de esta institución”; Por lo que ésta cartera del orden nacional resolvió que, éste proyecto presentado por el gobierno Departamental y viabilizado en 2014 “está acorde con el ajuste del programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de Redes de la ESE del ente territorial. En razón a ello, se considera técnicamente viable para su ejecución”.

La secretaria de Salud, Diana Soraya Velásquez Bonilla, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Salud y Protección Social, al dar trámite al concepto de viabilización de éste proyecto.

“Durante un año y en varias oportunidades estuvimos en coordinación con gerente de la ESE Salud Yopal pidiendo que se diera trámite rápido a la emisión de este concepto. Ese fue el compromiso que se adquirió con el Ministerio de Salud, y específicamente se cumplió”.

Precisó la funcionaria que la ESE Salud Yopal ya podrá iniciar el proceso de contratación del equipamiento del Hospital Materno Infantil, para lo cual el gobierno de Marco Tulio Ruíz Riaño destinó cerca de 6.000 millones de pesos.

“Este logro obedece a un trabajo conjunto entre el gobernador, el municipio y la Secretaría de Salud. Esperamos que la entidad pueda hacer la contratación de los equipos biomédicos antes de culminar este año”, añadió.

Confía Velásquez Bonilla en que, con la habilitación de los servicios de urgencias y hospitalización de baja complejidad en el Hospital Materno Infantil, “se reduzca la demanda de estos servicios en el Hospital de Yopal, porque la congestión que se vive en el centro Asistencial por estos eventos es altísima”.

Mayor información
Diana Soraya Velásquez Bonilla
Secretaria de Salud
Celular: 3123867627-3174425271


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.148 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]