Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de septiembre de 2015

Gobernador y jóvenes de Casanare, avanzan en procesos de diálogo

Más de 200 adolescentes y jóvenes del departamento participaron en el Segundo Encuentro Estratégico de Diálogos, en cumplimiento de la tercera fase del proceso de Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia y juventud. La actividad adelantada en Yopal este fin de semana, estuvo encabezada por el Gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño y varios de sus secretarios de Despacho.
Durante algunas horas de la mañana del pasado sábado, líderes delegados de cada grupo municipal plantearon sus preguntas y necesidades al Gobierno Departamental, lo que dio pie a una discusión respetuosa y propositiva donde se tuvieron en cuenta todos los puntos de vista y se aclararon dudas en referencia a programas y proyectos que adelanta la administración del desarrollo A Toda Marcha, en beneficio de esta importante población.

De igual manera, el mandatario de los casanareños reiteró a los asistentes que ya se cuenta con una Política Pública de Infancia y Adolescencia, adoptada mediante ordenanza 005 de julio de 2015, al igual que la Política Pública de Juventud, sancionada a través de la ordenanza 022 de noviembre de 2014. Los documentos en mención establecen lineamientos y estrategias que tienen como propósito la protección y garantía de los derechos de los sectores incluidos por un período de diez años.

“Estamos comprometidos con nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Trabajamos todos los días por brindarles mejores condiciones a nivel de educación, salud, recreación y deporte, cultura, y demás áreas que son vitales para su desarrollo integral. Vamos a demostrar ante el orden nacional que hemos sido responsables durante esta vigencia y posicionaremos a Casanare dentro de un buen lugar con respecto al escalafón colombiano luego de la audiencia final de Rendición de Cuentas” expresó Marco Tulio Ruíz.

Los asistentes, una vez terminado el encuentro, agradecieron el espacio brindado, así como el interés de los funcionarios presentes por motivar escenarios de diálogo en los que pueden expresar libremente su visión de la realidad local.

Durante las siguientes semanas se van a desarrollar más procesos similares con otros grupos participantes, para dar paso a la audiencia final en noviembre próximo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.140 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]