Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Estudiantes casanareños representan al departamento en la Feria Nacional XIV Expociencia - Expotecnología 2015 y en el Encuentro Regional Ondas “Yo amo la Ciencia 2015” Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de octubre de 2015

Estudiantes casanareños representan al departamento en la Feria Nacional XIV Expociencia - Expotecnología 2015 y en el Encuentro Regional Ondas “Yo amo la Ciencia 2015”

Por el alto nivel de desarrollo de los grupos de investigación de estudiantes casanareños, fueron elegidos cinco grupos para participar en la feria nacional XIV Expociencia - Expotecnología 2015 en la ciudad de Bogotá y tres grupos adicionales en el Encuentro Regional Ondas “Yo amo la Ciencia 2015” realizado en Bucaramanga.
Casanare continúa fortaleciendo los grupos de investigación que inician desde las aulas de clase de las Instituciones Educativas del departamento, y esto se reafirma con la participación de ochos grupos elegidos por los resultados obtenidos en sus procesos investigativos.

Estos grupos han contado con el apoyo de la Gobernación de Casanare, Secretaría de Educación departamental y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, entidades que a través del Convenio Especial de Cooperación No. 020/13, desde el año 2014, brindan el acompañamiento en el desarrollo de la ruta metodológica del proyecto, entrega de recursos para su avance, asesoría, además de financiar estas participaciones.

Feria nacional XIV Expociencia - Expotecnología 2015

Esta feria realizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia en Bogotá del 30 de septiembre al 3 de octubre, tiene como objetivo apoyar el desarrollo basado en la educación científica, la inclusión social y la autonomía humana. Asisten delegaciones de diferentes regiones del país presentando proyectos con alto nivel de desarrollo.

Del departamento fueron elegidos cinco grupos de la Institución Educativa Centro Social La Presentación de Yopal, liderados por el Docente Coinvestigador, Luis Hernán Guevara. De Casanare viajó una delegación con veinte estudiantes representando a los diferentes grupos de investigación acompañados de dos docentes coinvestigadores. Los proyectos que participan son:

Grupo de Investigación: FRUTIPANA
Proyecto: Una nueva alternativa para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Grupo de Investigación: REPANIM
Proyecto: Una nueva alternativa para controlar naturalmente el zancudo.

Grupo de Investigación: FERTICROP
Proyecto: Obtención de abono líquido a partir de los residuos sólidos de los hogares y su aplicación en cultivos hidropónicos.

Grupo de Investigación: FUNDES
Proyecto: Trabajando por la calidad de vida de la población infantil del barrio La Esmeralda

Grupo de Investigación: BACDESCOM
Proyecto: Una alternativa para el tratamiento de aguas residuales.
Encuentro Regional Ondas “Yo amo la Ciencia 2015”

El Encuentro, que busca incentivar el amor por la ciencia, se realizó en Bucaramanga del 28 al 30 de septiembre y convocó grupos de investigación, con un alto nivel de desarrollo, de varios departamentos de Colombia que participan en el Programa Ondas de Colciencias. Un total de seis estudiantes casanareños y tres docentes coinvestigadores, viajaron representando los siguientes grupos de investigación:

Grupo de Investigación: Carpinteros Investigadores
Proyecto: Educación en valores para la justicia, la paz y la democracia.

Institución Educativa: Simón Bolívar de Chire – Hato Corozal

Grupo de Investigación: Cultivadores del Futuro
Proyecto: Manejo y control de plagas en el cultivo del maracuyá.
Institución Educativa: Luis María Jiménez - Aguazul

Grupo de Investigación: La Chispa de la Investigación.
Proyecto: Conservación y aprovechamiento del fruto del Pomarroso.

Institución Educativa: Manuela Beltrán - Yopal
Las propuestas que participan en estos eventos representan un gran avance en materia de investigación, ya que por las características de los proyectos, buscan el beneficio para las comunidades y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Casanare, sin poner en riesgo el medio ambiente.

El Convenio Especial de Cooperación No. 020/13 hace parte del Plan de Desarrollo Departamental 2013 – 2015, denominado: “Sigue Ganando la Gente, Desarrollo a Toda Marcha”.
Más información en Casanare:

JOHN JAIME MARTINEZ GUEVARA
Gerente Operativo Departamental del Convenio 020/2013
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN
Calle 27 No. 21 – 46 Yopal
Cel. 3173000818 – 3176369284
E-mail. casanare020pe@cun.edu.co

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.126 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]