Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de octubre de 2015

Gobernación destacó trabajo de la Asamblea del Departamento

Durante la instalación del último período de sesiones ordinarias de la Asamblea del Departamento, el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, hizo un reconocimiento al apoyo proporcionado por la Asamblea Departamental, para realizar proyectos de desarrollo a los 19 municipios del departamento.
“Recibí un departamento totalmente resquebrajado, ubicado en los últimos lugares y no teníamos la confianza de los organismos del Estado, producto del desorden administrativo y la ingobernabilidad y ese fue nuestro primer gran logro, cambiar por completo la imagen de Casanare“. Afirmó el mandatario.

El cambio de imagen se ha generado no solo por la planificación en los proyectos que lo ha reconocido en varias oportunidades la Dirección Nacional de Regalías, sino porque se ha contado con la voluntad de terminar obras inconclusas y formular nuevos proyectos para poner al servicio de la comunidad.

Pero llevar los beneficios del gobierno hasta el último rincón de Casanare, no hubiera sido posible si no se hubiera contado con el apoyo de la Asamblea, dijo el mandatario.

Advirtió el Gobernador de Casanare, que desde que tomó las riendas del departamento se propuso terminar con la mayor cantidad de elefantes blancos; mejorar las vías de comunicación entre los municipios; generar educación de calidad para los más de 54.300 estudiantes de los 18 municipios que son orientados por el departamento; pero sobre todo, siempre ha primado el manejo transparente de los recursos.

Uno de los sectores con más problemas era vivienda. En tan solo dos años, se han entregado más de 5.500 subsidios en los 19 municipios; en vías se han pavimentado aproximadamente 270 kilómetros de vías secundarias, terciarias y urbanas en los 19 municipios de Casanare.

En agricultura, se recuperó el sector. Allí se consolidaron 8 cadenas productivas; se mejoraron las praderas, el sector ganadero; se destinaron cerca de 1.000 millones de pesos en tierras destinadas a las víctimas y se cuenta con más de 3.000 familias beneficiarias en el programa de seguridad alimentaria.

Son tan solo algunos de los sectores por mencionar, según el mandatario, quien aseguró que hay obras en todos los municipios, que indudablemente apuntan a un departamento competitivo y conectado con el interior del país, aspecto que aumenta la productividad en los distintos sectores económicos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.206 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]