Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de octubre de 2015

Yopal le dio la bienvenida a los profesores – deportistas de la región

Con un acto oficial desarrollado en el coliseo del barrio Bicentenario en la ciudad de Yopal, dieron inicio este lunes los Juegos Zonales del Magisterio, una iniciativa del orden nacional apoyada por la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Educación y el INDERCAS.
Durante esta semana más de 750 docentes provenientes de los departamentos de Arauca, Amazonas, Casanare, Guaviare, Guainía, Meta, Vaupés y Vichada, disputarán una nueva edición de las justas que darán la posibilidad a los ganadores de competir en las finales nacionales.

Al respecto, la secretaria de Educación del Departamento, María Jaqueline Martínez, saludó a los participantes e hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo, dado el esfuerzo en materia de gestión que adelantó su dependencia en conjunto con la Secretaría de Educación Municipal, para alcanzar el objetivo de que la capital sea sede de un evento de gran relevancia social, deportiva y económica. “Extiendo un mensaje especial en nombre del señor gobernador Marco Tulio Ruíz, quien nos ha facilitado todo lo necesario para adelantar este proceso en el cual nos alegra tener presentes a tantos maestros que merecen su espacio y disfrutan de gran manera escenarios como este” afirmó la funcionaria.

De igual manera, el gerente del INDERCAS, Carlos Celemín, manifestó “estamos haciendo un esfuerzo importante para albergar estas iniciativas. Hace poco desarrollamos también los Juegos Supérate Intercolegiados y ahora seguimos demostrando que Yopal y Casanare están para grandes cosas, incluso para recibir algún día unos Juegos Deportivos Nacionales”.

Héctor Robles, delegado del Ministerio de Educación Nacional, también hizo referencia al evento y afirmó “hemos recibido un respaldo total de la Gobernación de Casanare, lo que hace posible que las iniciativas nacionales sean exitosas. Sería imposible evidenciar buenos resultados sin esa disposición permanente que en buena hora se mantiene”.

Los participantes demostrarán sus habilidades durante esta semana en disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Así mismo, se debe mencionar que a nivel departamental y municipal se ha hecho un esfuerzo importante para mantener en las mejores condiciones escenarios como el estadio Santiago de las Atalayas, el coliseo de Villa Natalia, coliseo Casiquiare y la Institución Educativa Lucila Piragauta, donde se adelantarán las competencias.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.157 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]