Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Casanare avanza en el 2do proceso de rendición pública de cuentas sobre la garantía de derechos de la infancia, la adolescencia y la familia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de octubre de 2015

Casanare avanza en el 2do proceso de rendición pública de cuentas sobre la garantía de derechos de la infancia, la adolescencia y la familia

En atención a los lineamientos nacionales, la Gobernación de Casanare dio inicio a su Proceso de Rendición de Cuentas desde el mes de mayo, contando con la asistencia técnica de la Presidencia Nacional de Colombia Joven, quien es el asesor Departamental para este ejercicio. Como producto de este acompañamiento y dados los requerimientos planteados, la Gobernación procedió a organizarse, para lo cual designó un Equipo Técnico Territorial Departamental integrado por los Secretarios de Despacho, Directores, Gerentes y Jefes de las Diferentes Oficinas del Orden Regional.
De igual forma se vio la necesidad de asistir técnicamente a los Municipios en el interés que las Entidades Territoriales contaran con las herramientas necesarias para efectuar un buen ejercicio en lo Local, en razón a esto la Oficina Asesora de Acción Social en acompañamiento del ICBF Regional Casanare asumieron la tarea de apoyar técnicamente a los 19 Municipios en cada una de las Fases.

Una vez surtida la Primera Fase de Sensibilización y Alistamiento, y consecuente con el desarrollo de la Segunda Fase de Generación y Análisis de Información, que obliga a los territorios a alimentar con información local la Plataforma de Vigilancia Superior diseñada por la Procuraduría en el propósito de sistematizar los logros de las Administraciones Departamentales y Municipales frente a la garantía de derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, se iniciaron las gestiones pertinentes para avanzar con la apropiación y familiarización de la estructura de la Plataforma que está conformada por dos Módulos: 1. Proceso de RPC y 2. Vigilancia Superior, para así proceder al diligenciamiento de los aplicativos que los integran.

Cumplida la anterior etapa, tanto Departamento como Municipios dieron inicio al cargue de información logrando con ello a día de hoy evidenciar un avance promedio del 45% dentro del Sistema, que da cuenta de: 1. Registro de los Equipos Técnicos Territoriales. 2. Generación de Información para los Ciclos Vitales de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia e Indicadores Transversales. 3. Análisis de Contexto Territorial. 4. Análisis de Gasto Público Social. 5. Arquitectura Institucional y 6. Progresos en el Nivel 1 de Análisis de Garantía de Derechos.

Paralelamente al diligenciamiento de los Aplicativos, la Gobernación ha adelantado 5 Encuentros Estratégicos de Diálogo con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en los que se ha contado con la participación activa de 700 Niños y Niñas y 300 Adolescentes y Jóvenes Casanareños que han interlocutado con el Gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño y los miembros de su Equipo de Trabajo, manifestándoles las preocupaciones que los aquejan, además de agradecer el interés y la voluntad mostrados frente a situaciones problemáticas que inciden en la materialización de su proyecto de vida.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]