Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de octubre de 2015

Casanare ratifica su liderazgo en atención a víctimas

Un significativo avance en las experiencias exitosas en atención a las víctimas de la violencia, se evidenció en la mesa de trabajo del Comité de Generación de Ingresos para la población afectada por la intimidación y el terrorismo, que los obligó al desplazamiento forzado.
En la sesión ordinaria del Comité de Generación de Ingresos, presidido por el secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte Torres, se anunció el apoyo a 100 unidades productivas gracias a un contrato suscrito con la Cámara de Comercio, proyecto que se suma al plan de atención a las víctimas, donde en estos dos últimos años, se le han asignado importantes recursos para la atención integral de esta población, que le han sido vulnerados sus derechos.

En este comité que funciona como una delegación del programa Justicia Transicional, hubo la posibilidad de hacer un balance de las acciones que cada uno de los organismos con responsabilidades en el sector ha realizado en su compromiso de garantizar la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, que se encuentran en el departamento de Casanare, provenientes, la gran mayoría, de diferentes lugares del país.

Una de esas entidades es Banco Agrario, donde la gobernación ha suscrito un convenio para avalar los créditos de los emprendedores sin respaldo económico.

Se destacó en este comité, el informe entregado por El INCODER, que demostró la inversión en proyectos productivos por más de 80 millones de pesos en la atención a 31 familias. Igualmente el departamento para la Prosperidad, de la Presidencia de la República, que logró llegar a 35 familias del departamento con 15 planes y programas tendientes a mejorar las condiciones de vida de estos núcleos poblacionales.

En el ámbito departamental vale la pena destacar el accionar del Instituto, Financiero de Casanare, en que se demuestra la cuantiosa inversión en créditos con recursos económicos del departamento, que hacen parte de los más de 1.500 millones de pesos que destinó el gobernador Marco Tulio Ruíz para afianzar los programas dirigidos a favorecer a las familias víctimas de la violencia.

A esto se le suman los recursos del Plan de Articulación Regional (Pares) que coordina el Ministerio de Agricultura, en el que se beneficiarán familias de San Luis de Palenque y Sabanalarga, con proyectos productivos en Piña y otros bienes y servicios generados por iniciativa de este sector ciudadano.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.153 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]