Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de octubre de 2015

Avanzan en Casanare, encuentros de diálogo con la infancia

En el marco del proceso de rendición pública de cuentas de la primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud 2012-2015, el gobierno Departamental llevó a cabo el viernes anterior, el Segundo encuentro de Diálogo con la Infancia, en la Institución Educativa San Mateo Apóstol de Yopal.
Más de 80 niños y niñas de transición a quinto grado, participaron de este escenario que se desarrolló desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, a través de una jornada de recreación musicalizada, títeres y actividades de grupo, lideradas por las Secretarías de Salud y Educación, y apoyadas por el INDERCAS.

Durante el encuentro, los menores plantearon al mandatario local Marco Tulio Ruíz Riaño, sus inquietudes frente a las acciones que el gobierno Departamental ha desarrollado en pro de esta importante población de Casanare y, él a su vez, dio respuesta en una conversación amena a las solicitudes de los educandos.

“Todas nuestras acciones se han encaminado a mejorar las condiciones de vida de los casanareños, entre ellos, los niños y niñas. Por ello, para el próximo año académico vamos a dejar garantizado el transporte y la alimentación escolar. Así mismo, aunamos esfuerzos para fortalecer los procesos de cobertura educativa “, señaló el gobernador.

Reiteró el gobernador que el departamento de Casanare cuenta con la Política Pública de Infancia y Adolescencia, así como y la Política Pública de Juventud, figuras legales bajo las cuales se propenderá por velar y garantizar el cumplimiento de los Derechos y Deberes de esta población.

Adicionalmente, explicó Ruíz Riaño que “en estos dos años le apostamos a capacitar el capital docente, como estrategia que coadyuve a posicionar nuestro talento educativo con mejores estándares de excelencia educativa en el país.

Zayra Acosta, rectora del Claustro Educativo, hizo un agradecimiento al jefe de gobierno seccional por el avance positivo que le ha dado en estos dos años al departamento de Casanare, en sectores como la Educación, Infraestructural Vial e Inversión Social.

“Llevo en Casanare 14 años. Y es en su período de gobierno en el que se ha visto progreso en el departamento. En otros gobiernos, pasaron los cuatros y todo siguió igual, no se evidenciaron los cambios. Es un trabajo de corazón el que usted ha realizado en beneficio de toda la población”, aseveró.

Laura Katherine Chaparro Mariño, estudiante de quinto grado, calificó como positivo el evento, y agradeció al gobernador el compromiso y dedicación que ha dedicado para emprender proyectos en favor de los niños y niñas, “futuros dirigentes del departamento”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.172 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]