Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de noviembre de 2015

Promotores de Lecto - Escritura celebraron el día de los niños en Yopal

Con la participación de 130 niños y niñas de primera infancia de población vulnerable, Red Unidos y víctimas del Hogar Infantil Los Esteritos, se llevó a cabo el día de Halloween a través del fomento de la lectura en voz alta y de la presentación títeres de la parodia “Don Pijote y Lancho Lanza por la Orinoquia”.
Con esta dinámica de lectura personalizada y actividades lúdicas realizadas por un grupo de promotores adscritos a la Dirección Técnica de Cultura y Turismo, se logró que los asistentes pasaran una tarde divertida, en el marco de la celebración del día del niño.

“Los pequeños de primera infancia deben leer cuentos infantiles y libros con imágenes para que asimilen y se apropien de estos contenidos, ya que la lectura es primordial desde el vientre de la mamá, porque ayuda a un mejor desarrollo de las capacidades cognitivas en la formación de un niño”, indicó la Directora del Hogar Infantil “Los Esteritos” Iris Yaneth Martínez.

“Con disfraces, antifaces y pelucas llegaron los diferentes promotores de lecto- escritura a celebrar el día de los niños en el Hogar Infantil Los “Esteritos” y en la Biblioteca Pública del corregimiento el Charte. A través de la lectura en voz alta y actividades lúdicas, se logró acercar y motivar a los niños al mundo de las letras, ya que un niño que lee será un adulto que piense”, anotó la directora Técnica de Cultura y Turismo Carolina Olmos Chacón.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.142 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]