Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de noviembre de 2015

Codecti muestra avances de Ciencia y Tecnología en Casanare

Una vez más se reunieron los actores principales del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de Casanare, Codecti, para presentar los avances alcanzados por este organismo en materia de investigación durante el periodo de esta administración.
A la socialización asistieron representantes de las diferentes organizaciones no gubernamentales presentes en este comité, universidades, cámara de comercio, entre otras entidades, a fin de consolidar procesos investigativos que ya están en marcha y que proporcionaran nuevas alternativas para el desarrollo del departamento.

Luz Teresa Ayala, Secretaria del Codecti, manifestó que ya se tiene toda la información para el funcionamiento y puesta en marcha del observatorio de ciencia, tecnología e innovación de Casanare y la vinculación del mismo al plan estadístico del departamento.

En total el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación podrá disponer, antes de finalizar el año, de una cifra cercana a los 19 mil millones de pesos, para la consolidación y ejecución de investigaciones, esto teniendo en cuenta que al departamento le fue aprobado un presupuesto de 39 mil millones para el bienio.

Hoy son dos proyectos los que referencia mayor avance en su estructuración: el primero está catalogado dentro del sector de Energía para la equidad y, el segundo, tiene que ver con la biodiversidad y riqueza hídrica presente en la región. “Estos proyectos fueron viabilizados por Colciencias, en donde ya fue radicado el proyecto de energía para su respectiva actualización y corrección, a fin de ser presentado ante el OCAD de Tecnología, y el proyecto de Biodiversidad ya solicitó el asesoramiento por parte de la Gobernación, para posteriormente ser presentado ante Colciencias” agregó la funcionaria.

Recordó Ayala que en materia jurídica ya se encuentra radicado ante la Asamblea departamental el documento que será analizado por la Duma, con el objetivo de elevarlo a ordenanza y así poder afianzar la política de ciencia y tecnología para el departamento, con lo cual se lograría ofrecer herramientas de tipo legal, de cara a la creación del nuevo Plan de Desarrollo de la nueva administración.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 1.175 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]