Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> La alta calificación de la educación es un reconocimiento al esfuerzo de todos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de noviembre de 2015

La alta calificación de la educación es un reconocimiento al esfuerzo de todos

La alta calificación de la educación es un reconocimiento al esfuerzo de todos
El quinto lugar que el Ministerio de Educación y el ICETEX le otorgaron a Casanare, en el índice sintético de calidad educativa, es el reconocimiento del esfuerzo mancomunado entre el gobierno departamental, las rectorías, las directivas de los colegios oficiales, de los padres de familia y estudiantes que en un buen número se clasificaron en el programa Ser Pilo Paga.
Así lo señaló la secretaria de educación de Casanare María Jacqueline Martínez Dueñas, al referirse al quinto lugar que ocupó Casanare en la medición Nacional del Índice Sintético de Calidad Educativa, en el que se mide de manera integral los servicios educativos de las regiones, la calidad de los maestros, la participación de la familia y las políticas oficiales para mejorar los ambientes escolares.

La secretaria de educación, quien participó en la audiencia pública de Infancia, adolescencia y Juventud, destacó el avance del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, institución educativa que sirve como ejemplo, de cómo se ha proyectado el sector educativo en estos dos últimos años y que sirviera de base a la calificación que los organismos nacionales de educación para otorgarle una significativa evaluación que coloca a Casanare por primera vez entre las mejores del País.

Destacó la secretaria de educación, el proyecto liderado por el gobernador Marco Tulio Ruíz, en la cualificación del cuerpo docente, con permanentes diplomados y el apoyo a las maestrías en educación donde 30 educadores hacen parte del programa.

En Casanare, además se ha venido reforzando el programa Todos a Aprender, una estrategia que le apuesta a la calidad educativa y en la región se tiene mucho que mostrar en este sector.

En referencia al reconocimiento que hiciera el gobierno nacional al Colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, sobresalió la presencia del rector Pedro Salcedo quien recibió de manos del Presidente Santos, el pergamino que ratifica a esta institución educativa como una de las mejores del País.

El Índice Sintético de Calidad Educativa, es la nueva herramienta creada por el gobierno nacional para hacer el seguimiento del progreso de nuestros colegios. A través de ella, los miembros de la comunidad educativa podrán tener una manera objetiva de identificar cómo estamos y qué caminos podemos emprender para determinar las fortalezas con las que se cuentan en cada institución educativa y las áreas que se deben mejorar.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.158 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]