Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de noviembre de 2015

Mujeres casanareñas con empleabilidad

Dadas las dificultades a las que se enfrentan las mujeres casanareñas de bajo nivel educativo para acceder a fuentes de empleo, la oficina de Acción Social Departamental, mediante procesos de formación de habilidades personales para la empleabilidad brinda capacitación en artes y oficios para fomentar iniciativas productivas, con el fin de mejorar las condiciones y oportunidades para que las mujeres puedan acceder a un empleo digno y remunerado y puedan desarrollar sus actividades empresariales desde su hogar.
El desarrollo de este tipo de acciones contribuye a frenar el aumento de la feminización de la pobreza que es objeto de análisis a nivel nacional, el cual está relacionado con la ausencia de oportunidades, con la escasa participación de las mujeres en la toma de decisiones, con los patrones de segmentación ocupacional en el mercado de trabajo .

Por lo anterior, se están ejecutando actualmente ocho talleres teórico - prácticos en artes y oficios, en los municipios de Recetor, Villanueva, Paz de Ariporo, Tauramena, Yopal, Hato Corozal, Aguazul y Trinidad, distribuidos así: 5 talleres de capacitación teórica práctica, para el fomento de iniciativas productivas, en el área de manicure y pedicure, en los municipios de Paz de Ariporo, Yopal, Aguazul, Trinidad y Hato Corozal. Dos talleres de capacitación teórica práctica para el fomento de iniciativas productivas, en el área de elaboración de chinchorros en los municipios de Recetor y Villanueva. 1 taller de capacitación teórica práctica para el fomento de iniciativas productivas, en el área de elaboración de cuadros en falso acabado. Igualmente, ocho talleres de emprendimiento y ocho eventos de clausura, en los municipios descritos, dirigidos a grupos conformados por 20 mujeres cada uno, los cuales deben incluir todos los materiales necesarios para el desarrollo de cada taller.

De esta forma el gobierno del Desarrollo A Toda Marcha, a través de la oficina de Acción Social, continúa adelantando procesos que en un futuro cercano permitirán que las mujeres casanareñas y sus familias puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, acorde a sus derechos y capacidades.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.302 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]