Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de noviembre de 2015

Torres del Silencio

Luego de una ocupación irregular del proyecto de Torres del Silencio en Yopal por parte de algunos beneficiarios, se realizó una reunión con el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz el alcalde de Yopal Jorge García el director del Idury y la directora de vivienda del Departamento Narda Perilla.
Durante un espacio de una hora aproximadamente, se les explicó a los beneficiarios que se continúa con el proceso de construcción del proyecto, pese a las enormes dificultades que ha tenido desde su estructuración.

Allí el Gobernador Marco Tulio Ruíz dijo que cuando asumió su cargo, habían construidos solamente 60 apartamentos y hoy en día faltan menos de 15. A los pocos días de su posesión, el madantario se reunió con los beneficiarios y el cogestor para decirles que tenía la voluntad de culminar ese elefante blanco que había recibido su administración.

Lo primero que se hizo fue contratar la interventoría, teniendo en cuenta que el proyecto estuvo estancado varios meses porque sin ese trámite, la obra no podía avanzar. Luego la Gobernación aportó otros recursos que suman actualmente 6.900 millones de pesos.

“Hay situaciones que se nos salen de las manos, como las ocupaciones indebidas del proyecto que lo han parado en varias ocasiones este año y que han afectado el desarrollo de la obra; golpearon al cogestor en dos oportunidades y esta persona dijo que no volvía a Yopal, argumentando problemas de seguridad que la alcaldía ya puso en conocimiento con la Policía Nacional, pero esos aspectos nos han generado más atrasos en el proyecto“, explicó la directora de Vivienda Narda Perilla.

Indicó la funcionaria que hasta el 31 de diciembre estará trabajando con su equipo de trabajo y en coordinación con el Instituto de Vivienda de Yopal, dado que se han presentado casos de personas que han renunciado en el Idury, pero no han realizado el procedimiento en Vivienda Departamental, por lo que la atención está concentrada en cruzar las bases de datos de las dos administraciones.

Afirmó la directora de vivienda del Departamento Narda Perilla, que adicionalmente se contrató una nueva interventoría por cerca de 90 millones de pesos, para que no haya traumatismos a la hora de continuar con el proceso de ejecución de la obra.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.173 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]