Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Seminario de lepra y tuberculosis dictó la Gobernación a través de Asociación alemana Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

13 de agosto de 2009

Seminario de lepra y tuberculosis dictó la Gobernación a través de Asociación alemana

La incidencia de la lepra en Casanare es baja por la misma densidad poblacional diagnosticándose en el 2008 10 casos y en lo transcurrido del año 4, lo cual significa que la Secretaria de salud departamental está trabajando en el área urbana como rural, señaló el médico y conferencista del seminario de capacitación en lepra y tuberculosis, Libardo Gómez.
La población que no se ha visto afectada en Colombia, con esta patología, son los indígenas pero sí el resto de los habitantes.

Esta enfermedad ataca no solo a la población adulta sino a los infantes como se observo recientemente a nivel mundial en un menor de 18 meses.

Las partes que compromete este bacilo a través del sistema periférico nervioso, son las manos y los pies produciendo úlcera en estos puntos.

Tuberculosis, enfermedad contagiosa

La tuberculosis es una enfermedad que cada día se contagia más a nivel mundial, porque no se cumple con las medidas de prevención y transmisión de este bacilo.

Libardo Gómez, médico y conferencista del seminario de capacitación en lepra y tuberculosis de la Asociación alemana de asistencia al enfermo, que se dictó este miércoles en el auditorio de los Gobernadores a los funcionarios de salud del departamento y de las ESE’s de Casanare, precisó que las personas no se cubren la nariz o la boca cuando estornudan, transmitiendo el bacilo.

El galeno explicó que la Asociación se encuentra presente en 57 países del mundo llevándose en Colombia tres programas de capacitación sobre las enfermedades de la lepra, la tuberculosis y la lesmaníasis.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.138 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]