Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Marco Tulio Ruíz cumplió sepultó uno de los más grandes y vergonzosos elefantes blancos de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de noviembre de 2015

Marco Tulio Ruíz cumplió sepultó uno de los más grandes y vergonzosos elefantes blancos de Casanare

En Yopal se vivió este viernes 27 de noviembre un hecho particular. Cientos de personas se agolparon en el centro de la ciudad para ver como oficialmente se daba por terminado uno de los elefantes blancos más grandes en la historia de este departamento. Una obra inconclusa que permaneció por 20 años siendo objeto de burlas y censura a nivel regional y nacional.
La historia comenzó a mediados de la década del noventa, cuando la hoy extinta Caja Popular Cooperativa construyó el edificio, sufriendo a la postre graves inconvenientes financieros que motivaron su cierre y con ello la no finalización de la obra.

A partir de allí comenzaron las negociaciones entre dirigentes de la época y empresarios locales, para lograr que la estructura fuera adquirida a modo de bien inmueble del gobierno. Así se hizo, y el inmueble fue comprado para ser proyectado como Centro Administrativo Departamental.

Muchas dificultades a nivel de contratación e incumplimientos de todo orden suscitaron que más de diez gobernadores entre electos y encargados pasaran por sus cargos sin lograr finiquitar tan comentada obra.

Así transcurrieron los años, bajo la sombra de un verdadero monumento al despilfarro, hasta que el actual gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño, se fijó como objetivo cumplirle a la comunidad entregando los denominados elefantes blancos que por largo tiempo hicieron de Casanare noticia en todo el país, donde se incluye además el hospital regional, el Parque De Las Aguas también en Yopal y varios proyectos de vivienda, entre otras iniciativas que ahora también han visto la luz.

Con la meta clara y superando enormes retos administrativos y jurídicos necesarios para la ejecución de la obra que en el último tiempo necesitó de un nuevo impulso superior a los 14 mil millones de pesos, el denominado gobierno del Desarrollo A Toda Marcha, pudo brindar orgulloso con su gente por dar apertura a un lugar que parecía suspendido en el tiempo y que para muchos nunca tendría un final feliz.

“Hemos cumplido el objetivo, le cumplimos a Casanare y a su gente. Hoy nos sentimos orgullosos de la labor realizada, una tarea que en ningún modo fue sencilla pero que nos brinda ahora la satisfacción gigante del deber alcanzado. Gracias a todo el equipo de trabajo y a la gente que creyó en que esto sería posible. Yopal y el departamento merecían una nueva cara y nosotros se la hemos brindado A Toda Marcha” afirmó el mandatario de los casanareños.

Gracias a la culminación de esta obra, la gobernación dejará de pagar miles de millones de pesos en arriendos porque secretarías como gobierno y agricultura no contaban con el espacio dentro del antiguo edificio para atender de manera digna a la comunidad, situación por la cual durante muchos años se tuvo que pagar arriendo.

Durante los próximos días se llevará a cabo el cambio de sede de la Gobernación para que funcionarios y ciudadanos puedan disfrutar por fin de un lugar adecuado y acorde a las necesidades que una ciudad capital merece.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.156 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]