Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de diciembre de 2015

Balance positivo para Casanare al culminar los Juegos Paranacionales

Arribó a Yopal la delegación de deportistas que representó a Casanare en los IV Juegos Paranacionales, desarrollados en las ciudades de Ibagué y Cali. 18 medallas totalizó el grupo en las disciplinas de atletismo visual y natación auditiva, lo que significó el puesto número 13 para el departamento en la tabla general de las Justas.
Zulma Gineth Rojas Lemus, en la prueba de 100 metros planos T12 T13 y Marcos Hernán Arango en el lanzamiento de disco F12 F13, se consagraron como los dos nuevos campeones Paranacionales que tiene Casanare, mientras que el resto de las preseas se distribuyeron en 10 de plata y seis de bronce.

“Estamos contentos por los triunfos y la impecable participación de estos muchachos en los Juegos. Hemos querido brindarles las mismas condiciones que a los deportistas convencionales no solo para el evento sino también durante todo el proceso previo, lo que ha permitido que crezcamos a nivel de deporte con discapacidad de manera importante” expresó el gobernador Marco Tulio Ruíz.

De igual forma, el gerente del Instituto Para El Deporte Y La Recreación De Casanare, Carlos Celemín, manifestó “Casanare posee un semillero muy valioso pensando a futuro tanto a nivel convencional como paralímpico, ese es otro logro importante a partir de los procesos de formación que desarrollan los monitores municipales y departamentales en cada una de las localidades. Contamos con campeones nacionales que no superan los 20 años de edad y detrás de ellos muchos jóvenes con un potencial enorme en distintas disciplinas, un legado que debería aprovecharse en adelante para seguir posicionándonos a nivel del país y como lo que somos hoy, el mejor departamentos de la Orinoquía, por encima incluso del Meta”

Durante los próximos días la administración del Desarrollo A Toda Marcha, a través del Indercas, reconocerá a los deportistas destacados del año en una sencilla pero emotiva ceremonia, donde se espera también la presencia de dirigentes, medios de comunicación y toda la familia del deporte casanareño.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.194 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]