Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de diciembre de 2015

Población con discapacidad se ve favorecida con nuevas ayudas técnicas

El gobernador Marco Tulio Ruíz, en compañía de la secretaria de Salud del Departamento, Diana Soraya Velázquez, lideran durante la presente semana diferentes jornadas de entrega de elementos técnicos a 142 personas en condición de discapacidad en 12 localidades de Casanare.
Beneficiarios de los municipios de Maní, Aguazul, Yopal, Hato Corozal, Paz De Ariporo y Trinidad, ya han recibido sus respectivas ayudas, las cuales forman parte de la segunda etapa de entregas dentro de un proyecto que se adelantó en convenio con el hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego, y que a nivel general busca favorecer a más de 300 personas en todo Casanare.

Meses atrás, la Secretaría De Salud Departamental presentó la iniciativa que contempla igualmente una asignación económica cercana a los 1000 millones de pesos para su ejecución.

En este sentido, los usuarios formaron parte de un detallado proceso de selección y análisis individualizado que permitió brindar resultados positivos a personas que verdaderamente lo necesitaban y que hoy agradecen a la administración su disposición y trabajo por mejorar sus condiciones de vida.

Así lo señaló doña Nelsy Gutiérrez, hija de don Martiniano Gutiérrez, un hombre de 87 años que este miércoles recibió de manos del gobernador su nueva silla de ruedas. “No hay palabras para expresar la sensación que tenemos como familiares que tenemos que luchar todos los días por nuestros seres queridos. Este elemento significa mucho para nosotros ya que demuestran la buena voluntad que hay para ayudarnos, aparte de la utilidad y comodidad que trae en este caso para mi padre que hace varios años no se puede movilizar por si mismo” expresó Nelsy.

En línea con las emociones generalizadas al participar en eventos de un carácter humano y social tan grande, el gobernador Marco Tulio Ruíz manifestó “estos proyectos son muy satisfactorios para nosotros como administración. Mejoramos la calidad de vida a las personas y para ello se caracterizaron y se construyeron los elementos específicamente según sus necesidades. Sin duda estamos colaborando no solo para las personas que utilizarán las sillas y demás elementos, sino también a sus familias que tienen que ser muy valientes y fuertes para salir adelante a pesar de estas situaciones”

Durante los próximos días se continuarán adelantando las jornadas de entrega en otras localidades hasta completar la meta establecida dentro de un proyecto que en voz de sus protagonistas ha sido calificado como exitoso.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.166 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]