Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Ministerio del Interior capacitó a municipios de Casanare en el manejo de víctimas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de febrero de 2016

Ministerio del Interior capacitó a municipios de Casanare en el manejo de víctimas

Secretario de Gobierno departamental Milton Álvarez, acompaña a los 19 Secretarios de Gobierno de Casanare, en una jornada de capacitación en el manejo de población víctima del conflicto, que se desarrolla hoy y mañana y es dictada por el Ministerio del Interior en Yopal.
La iniciativa se logró luego de la gestión adelantada por el Gobernador José Alirio Barrera Rodríguez, ante el Ministerio el mes anterior, a fin de consolidar estrategias que permitan brindar soluciones reales a las familias víctimas del conflicto en el departamento.

Allí los referentes de la Unidad Nacional de Víctimas, dieron a conocer los lineamientos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la caracterización de las personas según el hecho victimizante, clasificados de la siguiente manera: eventos de tortura, desplazamiento forzado, perdida de bienes, secuestro, homicidio, amenazas, entre otros.

Según el Ministerio del Interior en Colombia hay registradas 7.860.358 víctimas en todos los ejes. “En Casanare hay un total de 62 mil víctimas en los diferentes municipios; cifra representativa para que los secretarios de Gobierno trabajemos en pro de garantizar los derechos de esta población” manifestó Milton Álvarez.

Recalcó el funcionario que la idea de la capacitación, es que cada municipio tenga en cuenta los aspectos técnicos y legales de la temática, en la construcción de los planes de desarrollo. “En lo que atañe al gobierno departamental, se tiene contemplado llevar a cabo proyectos de desarrollo, educación, cultura, tierras y de investigación en beneficio de este grupo poblacional” agregó Álvarez.

En la socialización hicieron parte delegados de La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, igualmente representantes del Ministerio del Interior y las Unidades Territoriales de Víctimas de Meta y Casanare, quienes fueron los encargados de dar a conocer los puntos base para la caracterización y reparación de víctimas de los 19 municipios del departamento.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]