Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Secretaría de Salud revisa estado actual de los centros de salud del departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de febrero de 2016

Secretaría de Salud revisa estado actual de los centros de salud del departamento

Los técnicos profesionales de salud y encargados de manejar el programa enfermedades transmitidas por vectores (ETV) en el departamento, se reunieron con el secretario de salud departamental, Jairo Cristancho, para diagnosticar los problemas en cada uno de sus municipios.
El principal objetivo de esta socialización fue conocer cómo se encuentra cada puesto de salud, la gran preocupación por parte de los profesionales es el tema de la locación, es decir no cuentan con oficinas para desempeñar sus funciones.

El Secretario fue muy puntual y claro al decir que “si los funcionarios no tienen oficinas, como se les exige”, el objetivo principal es llegar a un acuerdo con Red Salud para la acomodación de un espacio y ubicar a los funcionarios.

Una de las mayores preocupaciones que manifestaron, fue la parte de prevención y salud ocupacional, ya que frecuentemente manejan diferentes químicos de alto riesgo y exigen equipamiento necesario, ya que no cuentan con estas medidas desde hace más de dos años. “Haremos una visita a todos los municipios para saber sus necesidades y darles el equipo que ellos requieren en cada sector” afirmo el funcionario.

Los municipios que hasta el momento presentan mayores dificultades de infraestructura son Tamara, San Luis de Palenque, Monterrey, Orocué, Recetor, Chámeza, La Salina, Sácama, entre otros.

Jairo Cristancho, realizara la visita a diferentes municipios, iniciará en San Luis de Palenque, posteriormente visitará Hato Corozal seguido de Paz de Ariporo, Pore, el próximo sábado se desplazara a Villanueva y seguirá por los demás municipios del departamento acompañado de los técnicos de la secretaria de Salud.

“Vamos a realizar un diagnóstico minucioso para saber que necesidades tenemos, hablar con la comunidad, darle solución y priorizar por orden de importancia donde más necesidades hay” puntualizo el secretario.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.151 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]