Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de febrero de 2016

Se realizó el segundo COVE departamental

En la Gobernación de Casanare, se reunieron este miércoles los responsables regionales en salud pública, coordinadores de líneas prioritarias y profesionales de apoyo, para la presentación de los lineamientos y seguimiento a los temas tratados por el Comité de Vigilancia Epidemiológica - COVE. Actividad coordinada por la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de intensificar las acciones de vigilancia en los 19 municipios.
El COVE, busca facilitar la toma de decisiones en torno a la ocurrencia y el manejo de los eventos de notificación obligatoria, entre los que se encuentran la parálisis flácida aguda, síndrome de rubeola congénita, tétano neonatal y accidental, tosferina, difteria, dengue, infección respiratoria aguda y demás eventos de interés en salud pública que puedan causar daño a la comunidad.

“Estamos analizando mensualmente los casos reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública en cada entidad territorial, los municipios están en la obligación de realizar tres tipos de COVES, institucional, municipal y comunitario, con el fin de mantener la vigilancia y tomar acciones de acuerdo a las características geográficas, sociales y económicas que enfrente la población” puntualizó Lina Parra, directora de Salud Pública Departamental.

Los Comités de Vigilancia Epidemiológica se realizan con una periodicidad mensual, ejecutando seguimiento a los indicadores de gestión e impacto para identificar tempranamente brotes o epidemias.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]