Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de febrero de 2016

Arranca con paso firme la creación de las plataformas juveniles

Con paso firme despegó la figura de plataformas juveniles en el Departamento. Iniciativa que hace parte del programa nacional Colombia Joven, el cual busca entregar herramientas de participación a los jóvenes casanareños.
Su creación se dio mediante el Artículo 24 de la ley 1622/2013 y se define como escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes de carácter autónomo.

Dentro de sus funciones se destacan: el servir de instancia asesora de los consejos juventud a nivel municipal, local y distrital. Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación para los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión a fin de que puedan ejercer la defensa de los intereses colectivos.

También tienen derecho a participar en el diseño y desarrollo de las agendas locales, municipales, departamentales y nacionales de juventud. Están facultadas para realizar veedurías, ejercer control social a la implementación de las agendas juveniles, y una de las más importantes, es un mecanismo de participación e inclusión que tiene este sector de la población, en los planes de desarrollo departamental y municipal.

De ahí la importancia de la reunión que se celebró en la Oficina de Acción Social departamental, que tuvo la presencia de Rosa Montero y Diego Mata, delegados de Colombia Joven, así como la referente de juventudes de Casanare, Yajaira Restrepo y César Caballero, jefe de la plataforma departamental.

El objetivo de dicho ejercicio es consolidar una agenda de trabajo que permita una participación directa del público juvenil, en la formulación del plan de desarrollo, "Casanare con paso firme".

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.141 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]