Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de marzo de 2016

150 docentes de Casanare serán premiados con tabletas

La Secretaría de Educación Departamental llevará a cabo la entrega de herramientas tecnológicas a 150 docentes pioneros en 18 municipios, los cuales ganaron el concurso docente durante la convocatoria del año 2015, evento que se realizará el próximo 05 de marzo, en el auditorio de la Triada en Yopal, a partir de las 8:00 de la mañana.
Durante el desarrollo de la línea estratégica nacional de “Excelencia Docente”, se establecen alianzas entre el Ministerio de Educación Nacional, Computadores para Educar, Secretarías de Educación certificadas, Oficina de Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC y los docentes pioneros.

Esta entrega de tabletas hace parte del programa “Excelencia Docente” como incentivos para el uso de herramientas tecnológicas en el aula, junto al diplomado sobre uso pedagógico de las TIC, programa liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

Lo anterior con el fin de cumplir las cinco líneas de acción dentro del marco de educación nacional: excelencia docente, jornada única, nación bilingüe, territorio libre de analfabetismo y educación superior con acceso, calidad y permanencia.

“Colombia tiene como reto ser el país más educado para el año 2025 y es una meta que se alcanza con el compromiso de: los hogares como primera escuela, los docentes en preparación para la excelencia pedagógica y estudiantes vinculados en programas de la excelencia del nivel académico” afirmó Neira Inés Rodríguez, secretaria de Educación Departamental.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.140 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]