Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

07 de marzo de 2016

Gobernador trabaja de la mano con el Consejo Departamental de Planeación

Por primera vez en 15 años, personalmente el Gobernador de Casanare posesiona a los nuevos consejeros departamentales de planeación y entrega el documento preliminar del Plan de Desarrollo, como muestra de la importancia de este documento para la administración 2016 - 2019.
El pasado viernes se dieron cita en el auditorio principal del Centro Administrativo - CAD, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, el director administrativo de planeación Alirio Martínez y el Consejo Departamental de Planeación, para dar posesión de los nuevos consejeros que ejercerán sus cargos por los próximos ocho años.

La elección se dio conforme con lo dispuesto en el artículo 5to de la ordenanza 139 de 1997, donde se estipula que la mitad de los miembros del Consejo Departamental de Planeación debe ser renovada cada vez que haya cambio de Gobierno, por lo cual, se convocó a 16 sectores para presentar terna y elegir sus representantes.

En el mismo evento el Gobernador entregó el Plan de Desarrollo "Casanare con paso firme", un documento elaborado y construido, después de realizar seis mesas de concertación con los 19 municipios. Igualmente mesas con: comunidades indígenas, comunidad afrodescendiente, comunidad LGTBI, jóvenes, mujeres, referentes de infancia y adolescencia, representantes de la tercera edad, representantes de personas con discapacidad y una mesa muy importante con víctimas.

El Consejo tiene un mes para darle un concepto al Plan, ser ajustado y pasar a estudio y aprobación por parte de la Asamblea Departamental.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.175 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]