Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

16 de marzo de 2016

Fortaleciendo el turismo en Casanare a través de medidas de seguridad

Este martes se realizó el primer Comité Departamental de Seguridad Turística, que obedece al cumplimiento de la ley 1558 del 2012, donde todos los departamentos deben tener constituida dicha comisión.
Los actores que se incluyen dentro de esta normatividad son: Salud Pública, control a prestadores de servicios turísticos, prevención del turismo sexual con menores de edad, seguridad en las vías, vigilancia en diferentes sitios de interés turístico, control de vendedores ambulantes, mejoramiento del espacio público, entre otras actividades.

El objetivo de estos comités es que cada uno de los representantes socialice las problemáticas y las posibles soluciones en cuanto a seguridad turística del Departamento. De igual forma, se integran las siguientes funciones establecidas por el Gobierno Nacional:

1. - Promover y articular la ejecución de medidas de prevención y control, sobre los prestadores de servicios turísticos en coordinación con las autoridades competentes de cada sector.
2. -Efectuar programas de vigilancia y atractivos turísticos de la región.
3. - Diseñar y estructurar la compilación de datos relevantes en materia de seguridad turística por su respectivo análisis y toma de decisiones.
4. -Informar al Consejo Nacional de Seguridad Turística las necesidades de fortalecimiento de la Policía de Turismo en cada uno de los departamentos.
5. -Implementar medidas para la seguridad de los turistas durante todos sus desplazamientos.
6. - Coordinar con las entidades territoriales la ejecución de las medidas concertadas con el Consejo Nacional de Seguridad Turística y los diferentes comités que existen en cada uno de los municipios.
7. - Recomendar todas las medidas y acciones que se consideren pertinentes para cada uno de los turistas.

Este comité es presidido por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y delega las funciones al representante en el sector del turismo, para el caso la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, en cabeza de la licenciada Nidia Guerrero; también hacen parte de este comité los 19 alcaldes, los Secretarios de Gobierno y Salud Departamental, delegados de las Fuerza Militares, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Defensa, Migración Colombia, Cruz Roja, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Casanare.

Nidia Guerrero, resaltó la importancia de trabajar en una estrategia que permita consolidar una percepción de cómo está realmente el Departamento en seguridad para los visitantes, el comercio, los ganaderos, los empresarios y los jóvenes, todo esto con el fin de mejorar la calidad de servicio a las personas que visitan esta parte de los llanos orientales.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.158 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]