Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de marzo de 2016

El machismo como problema socio-cultural

Con el acompañamiento y apoyo al evento por parte de la diputada Sonia Bernal, la oficina de Acción Social consiguió tener una excelente convocatoria a la conferencia sobre patologías socio-culturales del machismo, dictada en el auditorio de Unitrópico, por el sociólogo y escritor, Gabriel Latorre Carvajal y amenizada por Andrea Talero Enciso con una intervención musical y un grupo infantil de baile llanero.
Latorre es investigador en temas de familia, violencia, sociedad y cultura de paz. Es el Director y creador del observatorio pedagógico del Museo del Nunca Jamás. Delegado por Colombia al III Congreso Internacional de Creatividad y Pedagógica en prevención de violencia y Derechos Humanos. También es el director del proyecto “Colombia Mujer". Mención premio nacional del buen trato, acción de transformación y desarrollo humano, realizada con niñas adscritas a hogares Santa Teresa, de toda Colombia y postulado a premio nacional de paz 2015.

Estuvieron presentes miembros del consejo consultivo de mujeres del Departamento, diputados, concejales, secretarios de despacho, ICBF, Comisaria de Familia, representantes de Unisangil, UNAD, Unitropico y el Sena.

Igualmente concurrieron delegados de los entes investigadores y de control como Fiscalía, Procuraduría Judicial de la Familia, Procurador Regional, Ejército Nacional, Contraloría, Policía Nacional, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, gestoras sociales municipales y secretarios del despacho del Departamento.

El certamen tuvo como invitada especial a la señora Ruth Nelly López, quien narró su historia personal, que se convirtió en un ejemplo de vida.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.153 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]