Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de abril de 2016

Educación Inclusiva dirigida a población vulnerable en Casanare

Secretaría de Educación de Casanare, realizó el Comité de Seguimiento de la ejecución del contrato 1445 del 2015 cuyo objetivo es garantizar la prestación del servicio educativo dirigido a 6.615 estudiantes en condición de vulnerabilidad en Casanare, con referencia a población con necesidades especiales: Condiciones de discapacidad y talentos excepcionales. Además del grupo poblacional vulnerable, víctimas del conflicto, minas y desmovilizados.

Neira Inés Rodríguez, secretaria de Educación del Departamento, dio inicio al comité con el seguimiento de la ejecución del proyecto y continuidad al plan de mejoras en las Instituciones Educativas. Ésta reunión contó con la participación del Consorcio Casanare Inclusivo, Claudia Consuelo Acevedo como Interventora, Nelson Morales director de Cobertura y como supervisora la profesional Isabel Gallego.

 

Destacando temas del Proyecto de educación rural en la básica primaria y secundaria, La supervisora Isabel Gallego afirmó que 1.120 estudiantes de 55 instituciones , están en situación de discapacidad, matriculados con certificación médica en el SIMAT, plataforma que permite registrar la tipología de discapacidad, para brindar posteriormente el apoyo de un profesional que oriente al docente en las nuevas herramientas y estrategias básicas para la formación adecuada de su estudiante.

 

Finalmente, se resalta la celebración del día 09 abril en conmemoración a las víctimas, en la etapa del posconflicto y el camino a la paz. En homenaje las Instituciones Educativas el día 08 de abril realizarán actividades pedagógicas representativas, como memoria para el desarrollo pedagógico de las mismas.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]