Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de abril de 2016

Se preparan las elecciones comunales en Casanare, previstas para el 24 de abril

Este jueves 7 de abril la Gobernación de Casanare brindará una capacitación sobre el proceso electoral de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC), la cual se realizará desde las 7:30 de la mañana en el auditorio de Unitrópico.

La inducción está bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno Departamental y pueden participar todos los miembros de dichos organismos comunales, los líderes comunitarios y actuales dignatarios.

 

El evento contará con profesionales del Ministerio del Interior, expertos en legislación comunal, regulada por la ley 743 del 2002.

 

Josué Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare, recalcó la importancia de esta preparación, "pues de ello depende que el 24 de abril, cuando se elijan las juntas comunales y de vivienda, se realice un proceso electoral sin mayores contratiempos dentro del marco de la legalidad".

 

“Insto a los jóvenes y a todas las mujeres a retomar el rumbo de la acción comunal a y renovar las Juntas de Acción Comunal, ya que son éstas el primer nivel de la sociedad, las cuales deben estar fortalecidas para llegar a los diferentes fines del Estado”, agregó Barrera Rodríguez.

 

Según María Antonia Perilla, coordinadora (E) de Convivencia y Desarrollo Comunitario de Casanare, entre los errores cometidos en los procesos electorales está el diligenciamiento de las actas, el manejo inadecuado de los protocolos establecidos para la elección y el desconocimiento de  los términos constituidos por la ley.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.174 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]