Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Se desarrolló el Primer Taller Departamental Para la Gestión del Riesgo de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de abril de 2016

Se desarrolló el Primer Taller Departamental Para la Gestión del Riesgo de Casanare

Buen ambiente generó la visita de Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD- a nuestro departamento, quien junto con Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare instalaron y presidieron el ‘1er Taller Departamental Para la Gestión del Riesgo de Casanare.

Iniciando el evento, Barrera Rodríguez, exaltó a través de un video las acciones adelantadas por Márquez en esta región desde la UNGRD, como la dotación al departamento con 18 máquinas en el año 2013, las obras de mitigación que se construyen actualmente en el río Pauto frente al casco urbano de Trinidad, entre otras obras realizada durante su dirección.  



 
Igualmente lo instó a trabajar conjuntamente en la construcción de un Casanare menos vulnerable, reduciendo los riesgos en cada uno de los municipios del territorio. 



 
Durante el foro, Márquez Pérez felicitó al departamento por el uso adecuado de la maquinaria dedicada a la gestión del riesgo, pues, mientras que unos departamentos están siento intervenidos por los entes de control, Casanare es ejemplo con un uso 100 % satisfactorio en el manejo de la misma.  



 
Finalizando el evento formativo se solicitó a los municipios actualizar sus planes de gestión del riesgo, implementar las estrategias de respuesta y ajustarlos a los POT y planes de desarrollo, instrumentos con los cuales se facilita la consecución de recursos en el ámbito nacional. Lo mismo que consolidar los fondos de Gestión del Riesgo.  



 
Según Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, este primer taller, fue el inicio de una serie de foros de Gestión del Riesgo que serán implementados en Casanare durante el transcurso del año, con el ánimo de fortalecer los nuevos dirigentes en este importante reglón del país.  



 



El próximo taller se realizará el 25 de mayo y será dirigido a todos los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo.  

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]