Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de mayo de 2016

Visita técnico-pedagógica de Gobernación a Megacolegio en Villanueva

La visita técnica adelantada por funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, tuvo por objetivo inspeccionar las instalaciones del plantel para evitar hechos infortunados como el ocurrido el pasado 13 de mayo en el que falleció un menor de 7 años.

Directivas de la Institución Ezequiel Moreno y Díaz, acompañaron la comitiva departamental hasta el lugar del siniestro, con el fin de evaluar las acciones tendientes a la disminución del riesgo para los cerca de 2 mil estudiantes que a diario desarrollan sus actividades en parte de las 142 hectáreas que hacen parte del plantel.

 

Para el Lic. Gil Roberto Ardila, rector de la institución: "dentro de los riesgos identificados está también el que estudiantes, docentes o visitantes sean mordidos por algún tipo de especie, teniendo en cuenta que es un colegio que cuenta con 142 hectáreas de extensión en el que es casi imposible lograr un control estricto de cada eventualidad".

 

Ardila manifestó que es indispensable empezar a trabajar sobre un frente común en el que Gobernación, Secretaría de Educación y Alcaldía Municipal, empiecen a considerar muy seriamente la posibilidad de incrementar en forma significativa la contratación de un número mayor de personal para atender las demandas de uno de los planteles educativos más grandes del país.

 

Según Ruth Mogollón, Supervisora de la Gobernación Departamental, ya está listo el informe a presentar ante la Secretaría de Educación, en cumplimiento de la misión de control y vigilancia de esta cartera. En el documento, queda constancia del cumplimiento de los protocolos plasmados en el actual Plan de Gestión del Riesgo de la Institución, por lo que se descarta que haya sido una situación a la que se le haya restado algún tipo de importancia, tratándose así en un hecho fortuito.

 

Así mismo, la funcionaría cerró su informe haciendo énfasis en la necesidad de garantizar la seguridad de los estudiantes del plantel, mediante la construcción de una estructura que minimice el riesgo que actualmente afrontan padres de familia y estudiantes al momento de cruzar sobre el puente que atraviesa el caño los Arietes.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.176 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]