Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador abogó por las comunidades ante inminente relevo de operador en Campo Cusiana Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de junio de 2016

Gobernador abogó por las comunidades ante inminente relevo de operador en Campo Cusiana

Garantías de legítima participación en la oferta laboral, respeto por la conservación y preservación del medio ambiente y vinculación de la industria local en los procesos de tercerización, es la síntesis de solicitudes elevadas por la primera autoridad del departamento ante la compañía petrolera Ecopetrol.

En medio del proceso de empalme que adelantan las empresas Equión y Ecopetrol para la operación de uno de los campos de mayor producción de crudo y gas natural en Colombia, la Gobernación de Casanare dejó sentado su férreo compromiso por servir de garante para las políticas que en temas de hidrocarburos, reglamenta el Estado.

Las posiciones de respaldo a comunidades de zonas de influencia, se hicieron efectivas tras el desarrollo de la primera etapa de socialización del proyecto Piedemonte a cargo de la Compañía Ecopetrol, que asumirá a partir del próximo 04 de julio la administración de cerca de 21 pozos petroleros y una importante línea de generación de gas natural.

En presencia del gobernador del Departamento, Josué Alirio Barrera y un número importante de miembros de su gabinete, el Gerente de Producción del proyecto, Samuel Medina, expuso las alternativas de bienes y servicios previstas para el relevo operacional.

"El escenario del 04 de julio es el arranque donde necesitamos verdaderamente reunirnos con las comunidades, sentarnos con las instituciones y construir esa relación de largo plazo que queremos nosotros como Ecopetrol, respetando la cultura y los intereses de las personas del territorio", enfatizó Medina.

A 240 Km. de la capital de la República, el Campo Cusiana se encuentra dentro de los contratos de asociación de Santiago de las Atalayas, el municipio de Tauramena y el Río Chitamena. Del crudo extraído de sus pozos, se dice que  es considerado uno de los mejores del mundo, además de representar cerca del 70% de abastecimiento de gas natural de todo el territorio nacional.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.190 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]