Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de junio de 2016

Se levanta el paro de indígenas y campesinos en Casanare

Se levanta el paro de indígenas y campesinos en Casanare
Por acuerdo con el Gobierno Nacional, cumbre agraria en Casanare levanta el bloqueo que mantenía semanas atrás en la vía Yopal - Aguazul.

El acuerdo al que llegaron las partes permitió levantar el paro agrario y las protestas de los indígenas que se mantenían en el país. La noticia en el Departamento fue confirmada por el secretario de Gobierno de Casanare, Milton Álvarez.

Después de una reunión que se realizó ayer en horas de la mañana con los líderes de la Minga en el Departamento, el funcionario da un parte de tranquilidad a la comunidad Casanareña, indicando que gracias a los acuerdos que han tenido los manifestantes con el gobierno nacional, las comunidades retornarán a sus lugares de origen.

Por su parte Henry Salon Jaime, líder indígena señaló que estarán pendientes del cumplimiento de los acuerdos y agradecieron el acompañamiento del gobernador  Josué Alirio Barrera, quien respeto sus derechos e hizo acercamientos con los Ministerios de Agricultura y del Interior para solucionar la movilización.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.249 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]