Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de junio de 2016

MinTIC anuncia nuevos créditos educativos para Casanare

MinTIC anuncia nuevos créditos educativos para Casanare
Los interesados pueden aplicar a créditos condonables hasta en un 100% del valor total, según la cantidad de personas inscritas, del 26 de mayo hasta el 7 de agosto del presente año.

La iniciativa hace parte del programa Talento TIC, desarrollado en el marco de los Puntos Vive Digital, donde se destinaron más de 170 mil millones de pesos para financiación educativa en carreras tecnológicas de la línea académica TIC como: Ingeniería de sistemas, computación, electrónica, entre otras.

En comunicación con la Gobernación de Casanare, el Ministro de las TIC, David Luna, aseguró que existe un amplio número de cupos donde se espera que el Departamento aplique de forma masiva a la convocatoria, en el que se otorgarán créditos a jóvenes y adultos, según su nivel de SISBEN o los resultados de las pruebas Saber; con el fin de apoyar la digitalización industrial con más y mejores profesionales.

Para quienes se encuentren cursando de primero a cuarto semestre, el titular de la cartera ministerial explicó que también pueden aplicar en el mismo proceso, con la posibilidad de elegir la universidad pública o privada de su preferencia, además de la modalidad presencial o virtual según la necesidad de cada persona.

Dos requisitos fundamentales deberán ser tenidos en cuenta a la hora de querer aplicar a la presente convocatoria: el primero es el compromiso con la terminación de la carrera y el segundo es la realización de un producto aplicado a una entidad pública como trabajo de grado, el cual será debidamente certificado por la institución.

Unas de las experiencias significativas en la digitalización para el desarrollo económico del país, la viven los pescadores de Buenaventura, Tumaco y Providencia, quienes mediante tablets con aplicaciones diseñadas para indicar las corrientes y pronóstico de clima, realizan la pesca de forma digitalizada que beneficia su actividad económica; parte de éste desarrollo económico pretende extenderse en la agricultura, ganadería y salud para todas las regiones de Colombia.

Otro de los anuncios por parte del Ministro Luna, fue la asignación de más de 3 mil millones de pesos para la conexión del municipio de Monterrey, a través del proyecto de Alta Velocidad.


Igualmente habló del proyecto de Fibra Óptica 4G, en el que ya se invirtieron $21 mil millones de pesos en los municipios de: Aguazul, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Villanueva y Yopal, donde se hace claridad que el tema de conectividad es responsabilidad del Gobierno y de la empresa privada.

Dentro del balance en temas de avance y desarrollo tecnológico, se anunció que Casanare ha recibido más de 14.000 equipos de cómputo, de los cuales cerca de 3.500 se encuentran en Yopal, significando un índice diferencial de 8 estudiantes por terminal, en el que se continúa fortaleciendo la meta de 2 estudiantes por terminal o equipo de cómputo.

En la actualidad, Casanare cuenta con 26 puntos Vive Digital (plus, tradicionales y fase 0), 81 kioscos Vive Digital y han sido asignados subsidios sobre las tarifas de internet a 6.000 familias en el Departamento.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]