Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de agosto de 2016

Vías alternas para agricultores

Ante la crisis ocasionada por el colapso del puente sobre el río Charte, que conecta a Casanare y Arauca con el centro del País, el Gobernador Josué Alirio Barrera dispuso toda la maquinaria de Gestión del Riesgo, citó inmediatamente a consejo extraordinario Gestión de Riesgo Departamental y ayer se reunió con los arroceros, para dar una solución inmediata a este gremio, teniendo en cuenta que el arroz es un producto perecedero, si el cereal no llega a su destino en 2 días los agricultores pierden el producto.

El Gobernador formalizó con el alcalde de Maní Tony Ávila,  el paso provisional por la vía de este municipio. El representante de esta jurisdicción acordó con el Gobernador y los arroceros derogar el decreto, en el que se restringía el paso de vehículos de gran magnitud por esta vía terciaria.

A partir de hoy se habilitó el paso para tractomulas que transporten productos perecederos con el compromiso de que los industriales trasladen 32 toneladas de arroz como peso máximo (si no se cumple con lo establecido habrán sanciones reglamentarias para los implicados).

De igual forma, se comunicó con el Concesionario Vial del Oriente,  para que este tenga el paso en condiciones óptimas y dé vía por el río, siempre y cuando, no aumente su cauce.

En este momento la maquinaria de la secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Gestión del Riesgo del Departamental trabajan en la rehabilitación de las vías alternas.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]