Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador inauguró la XXVIII Jornada Pedagógica, Cultural, Deportiva y Recreativa del Magisterio de Casanare. Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de octubre de 2016

Gobernador inauguró la XXVIII Jornada Pedagógica, Cultural, Deportiva y Recreativa del Magisterio de Casanare.

Con un desfile que reunió más 2000 licenciados del Departamento, se dio paso a la instalación de la versión número 28 de los Juegos Inter Docentes en el municipio de San Luis de Palenque, el día 8 de octubre del presente año.

La instalación estuvo a cargo del gobernador Josué Alirio Barrera en compañía de la primera dama Marisela Duarte. El Mandatario destacó la labor del magisterio “felicito a quienes con perseverancia, sacaron adelante esta importante jornada que rescata y promueve la cultura, deporte y  recreación como parte del bienestar pedagógico de la educación, fortaleciendo la labor de los docentes como personas formadoras del futuro y de muchas generaciones del Departamento”.

A su vez, realizó el anuncio de la asignación de recursos para culminar y mejorar escenarios deportivos, terminación del centro de salud de este municipio; a mediano plazo la terminación y dotación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la finalización de una obra inconclusa del sector educativo.

El alcalde de San Luis de Palenque, Ediver Vásquez, realizó un recorrido con la Primera Autoridad del Departamento por distintas obras de impacto para la comunidad, entre las que se enumeran: Una obra inconclusa que hace parte del Instituto Técnico Educativo La Presentación ITEP; el CDI que será terminado y apoyado por acción social en su dotación en garantía de la primera infancia del Municipio; el Centro de Salud previsto para su terminación de obra; y tres escenarios deportivos del casco urbano. Ante tal inspección el Alcalde solicitó apoyo al Gobernador, teniendo en cuenta que algunas de las obras superaban los diez años como inconclusas.

El municipio de San Luis de Palenque es anfitrión de los embajadores de la educación, y durante el evento inaugural lo visitaron también, personalidades entre las que se destacan los alcaldes de Trinidad, Monterrey, Pore, la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, el gerente de Indercas Santiago Marín, Luis Eduardo Correa presidente del SIMAC, Johana Medina directora del SENA Casanare, entre otros representantes de entidades públicas y privadas, quienes con su apoyo a esta versión de los Juegos, están impulsando el desarrollo cultural, pedagógico, deportivo, recreativo y económico del Municipio.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.186 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]