Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de noviembre de 2016

60 médicos fueron entrenados en atención de prueba voluntaria de VIH

La Gobernación de Casanare en aras de mejorar la atención en salud a los casanareños trabaja en la capacitación de los profesionales de la salud, en esta ocasión a través de la Secretaría de Salud Departamental, se entrenaron 60 médicos del Hospital de Yopal en la atención antes y después de una prueba para confirmar presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana comúnmente conocido como VIH.

“En  estas capacitaciones les damos a los profesionales de la salud los mecanismos para apoyar a los pacientes en el afrontamiento de un resultado positivo, luego de la realización de una prueba de VIH” expuso Nancy Olaya, referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud.

Según la Funcionaria es importante que los casanareños se concienticen de la necesidad de mantener una vida sexual responsable, que se establezcan mecanismos de protección en conjunto con el método de planificación familiar; es decir que aunque se use un método de planificación distinto  durante una relación sexual se debe usar preservativo.

En el Departamento de Casanare  a la fecha existen más de 460 personas con el virus de VIH con tratamiento, por lo que es importante que la ciudanía sea consciente tanto de la prevención del virus como de la realización de la prueba, si se prevé que hay algún riesgo de contagio. 

Las pruebas se pueden solicitar al profesional médico de su EPS, están contempladas en el Plan Obligatorio de Salud –POS.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]