Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Se clausura segunda jornada departamental de acompañamiento 2009 del Min. Cultura Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de septiembre de 2009

Se clausura segunda jornada departamental de acompañamiento 2009 del Min. Cultura

En Aguazul se viene realizando la segunda jornada departamental de acompañamiento 2009 del Ministerio de Cultura, en donde participan los gestores culturales de los municipios, con el fin de informarse de los programas que brinda el gobierno nacional en las diferentes modalidades artísticas.
Luis Alfredo Barragán, Asesor de la Dirección Departamental de Cultura, aseguró que el Ministerio hace acompañamiento económico en el país y cuando es de eventos internacionales, el apoyo es logístico.

A Casanare se le apoyó para los diferentes festivales de 6 municipios el año anterior, con cerca de 135 millones de pesos.

A su vez Ronal Roa Castañeda, secretario de Desarrollo Social de Aguazul, destacó la colaboración que hace el Ministerio de Cultura a los gestores artísticos para la formulación de los proyectos, con el propósito de “jalonar” recursos para la región del orden nacional.

El asesor de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio, Jhon Alexander Vergel Ropero, aseveró que esta es una de las políticas de acompañamiento directo a los departamentos y municipios del país, para generar mayores procesos de articulación institucional.

Entre los temas expuestos esta el de la convocatoria al programa nacional de concertación, el cual se cierra el 30 de septiembre; de igual forma el de revisar las experiencias exitosas en materia cultural desarrollada en los municipios.

Por último en cooperación internacional y con los Estados Unidos, se han seleccionado 4 departamentos del país, incluido Casanare, para trabajar mancomunadamente en el desarrollo cultural desde el ámbito mundial, afirmó Vergel Ropero.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.159 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]