Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Dirección Nacional de Estupefacientes socializa resolución contra la producción de drogas psicoactivas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de septiembre de 2009

Dirección Nacional de Estupefacientes socializa resolución contra la producción de drogas psicoactivas

Dirección Nacional de Estupefacientes socializa resolución contra la producción de drogas psicoactivas
La Dirección Nacional de Estupefacientes adelantó este lunes 28 de septiembre la socialización de la resolución 0009 de 24 de junio de 2009, mediante la cual se pretende aplicar nuevas pautas en la restricción de tránsito de insumos en la región.
Julio Flórez Sarmiento, secretario privado de la gobernación, indicó que los insumos agrícolas a los que hace referencia la resolución son la urea, cloruro de potasio y la cal además del a.c.p.m., el cemento y la gasolina, los cuales son utilizados por personas inescrupulosas para fabricar sustancias alucinógenas como para la construcción de bombas de tipo casero.

Con esta norma se garantiza que en Casanare no exista presencia de cultivos ilícitos siendo uno de los pocos departamentos del país en donde no se encuentra sembrada una sola mata de coca, marihuana o de amapola, sostuvo Flórez Sarmiento.

Por su parte Oscar Aranguren, del concejo nacional de estupefacientes dijo que la fuerza pública es la encargada del control del transporte de los productos como la urea y la cal que son empleados en las faenas agrícolas para evitar sean utilizados en actividades ilícitas como el narcotráfico.

Aseveró que los productores agropecuarios deberán hacer los trámites directamente ante la Dirección Nacional de Estupefacientes para que se autorice el transporte de dichos productos y para el caso de Casanare, se han acreditado 30 toneladas mensuales.

A su vez Sandra Patricia Durán Leal, profesional de la Dirección Nacional de Estupefacientes indicó que estas reuniones se vienen adelantando cada dos meses en el departamento con las autoridades respectivas, en donde se pretende prevenir y controlar el tráfico de sustancias psicoactivas en la región.

La Profesional anunció que la próxima reunión del consejo seccional de estupefacientes se tiene prevista para el 26 de noviembre de este año.

Este Consejo esta integrado por la Gobernación, la Policía, el Ejército, el Das, los organismos de justicia y la Procuraduría, entre otros.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.285 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]