Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de octubre de 2009

Vigilancia especial para la zona alta del río Cusiana

Vigilancia especial para la zona alta del río Cusiana
Las autoridades ambientales y del orden, pusieron marcha toda una estrategia para proteger los últimos reductos de bosque nativo que aún se conservan en la parte alta de la montaña entre Boyacá y Casanare, donde nacen numerosas fuentes de agua que conforman el río Cusiana.
Los centenarios árboles que conforman el abanico verde de la cuenca del Cusiana, debemos defenderlos a como de lugar, dijo el subdirector de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia Enrique Luna Lozano, ante un grupo de vecinos que denunciaron la manera como inescrupulosos traficantes, aprovechan las horas de la noche, para talar y transportar maderas hacia el interior del País.

El Funcionario aseguró que se tienen plenamente identificadas las personas que promueven estos delitos ambientales quienes están siendo judicializadas por las autoridades competentes. Por ahora tanto efectivos de la policía como del ejército que regularmente instalan retenes de control y vigilancia tienen la orden perentoria de sus superiores de detener vehículos y personas que sean sorprendidas en flagrancia sin menoscabo de las investigaciones que por estos hechos se adelantan en los despachos judiciales.

El entorno verde del río Cusiana, es fundamental, sus aguas bañan al centro del departamento de occidente a oriente, donde precisamente se ha desarrollando una importante actividad agroindustrial y ganadera, que requiere de agua para su sostenimiento.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]