Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Inicia campaña “Suéltalo a tiempo tus contactos te esperan” Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de marzo de 2018

Inicia campaña “Suéltalo a tiempo tus contactos te esperan”

La administración departamental “Casanare Con Paso Firme”, en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, presenta la campaña de sensibilización “suéltalo a tiempo tus contactos te esperan”, con la cual busca concientizar a los cinco actores viales (automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios del servicio público), sobre los peligros que implica el uso del celular mientras se conduce.

 Basados en un  estudio realizado por la Secretaría de Tránsito municipal de Yopal, la campaña de promoción de la cultura de convivencia y seguridad vial, se realizará a través de 18 sesiones, tendrá un enfoque técnico, pedagógico y didáctico y se realizará en los puntos que presentan mayor índice de accidentalidad en el Municipio. 

La campaña además de estar enfocada al no uso del celular mientras se maneja un vehículo, presenta también unos tips de seguridad vial con los que se buscan generar conciencia y reducir los índices de accidentalidad vial, para que esta no siga siendo una causa de muerte entre nosotros.

Para tener en cuenta: 

Se incrementa 23 veces el riesgo de sufrir un accidente (hablar, mensajear o consultar el celular). Las distracciones visuales, auditivas y cognitivas son determinantes en el 80% de los accidentes viales.

Tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con  manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales.

Uno de los principales riesgos es el hecho de dirigir la atención a la charla que se mantiene por teléfono. Por eso, el sistema de manos libres tampoco es una opción segura.

Está prohibido por la ley:

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, hablar por celular mientras se conduce es una infracción de tipo C-38, y cada conductor que sea descubierto infringiendo esta norma tendrá que pagar una multa de $ 368.865.

 

 

 

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 1.552 segundos] [Querys Ejecutados:204] [Querys Cacheados:0]